Madrid es prolija

Posted by Lucía on Sunday, May 26, 2013
Mis 14 kilos y yo

Mis 14 kilos y yo

El primer día de Madrid fue a puro shopping: zapatillas (las anteriores terminaron rotas en un tacho de basura de Madrid) y mochila (adiós valija!). Ahora estamos más listos que antes para el viaje, aunque aún faltan algunas cosas (entre ellas, una campera impermeable). Creo que desde que empezó el viaje hubo dos momentos en los cuales realmente me di cuenta de que vamos a estar muchos meses viajando: arriba del dromedario en el Sahara y acá cuando compramos la mochila de 60 litros, mi nueva compañera de viaje. Hicimos una nueva selección de equipaje (el no seleccionado se vuelve con Merce) y compramos una cámara sumergible para registrar aventuras submarinas.

Con la llegada de Nacho hermano y Merce madre de Buenos Aires, empezó la parte familiar del viaje. Para recibirlos, esa noche fuimos los seis (aún falta que se sume Flor hermana) a comer mejillones. Elegimos un 5 en la escala de picor ofrecida, pero para mí eran más bien un 6, así que para Lucho y Nacho se trató de un festín.

Postmejillones

Postmejillones

Madrid es prolija, es limpia y organizada. Hicimos un walking tour y nos contaron sobre Felipes, Carlos y otros reyes, la Edad Media y la inquisición, la influencia árabe, las tapas, los monumentos y el jamón, entre otras cosas y no en ese orden.

Encontramos un cine que pasaba Ironman 3 en inglés y con subtítulos (o versión original, según le dicen acá), así que fuimos a verla porque nos negábamos a verla doblada al español de España. La película, buenísima. El cine me hizo extrañar mi Showcase, su fabuloso 2x1 con Club la Nación, sus cómodos asientos reclinables, su potente aire acondicionado, su huequito para bebidas en el apoyabrazos, su pendiente pronunciada y su estacionamiento gratuito, todo de lo que este cine de Madrid carecía. Durante la película, tomamos una Coronita, porque España es el único país en el que a la cerveza Corona la llaman Coronita (porque corona aquí, pues es la Corona!).

Pasamos un día en Segovia, algunos probaron el típico cochinillo, visitamos lugares clave (el acueducto de la foto a continuación, la catedral y el alcázar) y volvimos velozmente a Madrid en monorriel.

Gracias, Agus hermano y Flor novia de hermano, por hacernos probar los mejores mejillones de Madrid y por cedernos su hogar!

Próximo destino: Grecia con la flia., a lo Matarazzo.

Nueva dirección para acceder fácilmente al blog: https://www.dandolevuelta.com