viernes, 5 de abril de 2013

Tributo a Martin Behaim


En estos últimos meses, aprendí más de Geografía que durante toda mi educación primaria y secundaria. Y no estoy hablando únicamente de la ubicación de los países y las capitales, que de tanto ver Google Maps ya quedó grabada en mi retina, sino también del clima de los lugares. Ahora, entre otras cosas, sé que la temperatura de los lugares que vamos a visitar en Rusia en verano no supera los 25 grados Celsius, que la mejor época para visitar China es septiembre y octubre, que San Petersburgo queda a, aproximadamente, 6000 km de Pekín, que Siberia no es un país (confieso, pues, mi ignorancia), que Timor Oriental sí es un país, y que si cavamos un gran pozo en Buenos Aires llegamos a algún punto del mar de China Oriental.

Posiblemente olvide estos datos en dos o tres meses, pero quería dejarlos asentados, para recordar que en algún momento sí los supe.

A partir de una ardua y extensa evaluación del programa en cuestión, en la que hemos sacrificado gran parte de Europa o casi toda, el itinerario parece ser el siguiente: Barcelona (España), Benidorm (España), Granada (España), Marruecos, Madrid (España), Grecia, Turquía, Egipto, Israel, Rusia (transiberiando), China, ¿Japón?, India, sudeste asiático y varios veremos...

¿Cómo se viajaba o estudiaba antes de la existencia de Google Maps?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos fuimos a dar la vuelta al mundo. Deje su mensaje después de este mensaje.