sábado, 10 de agosto de 2013

Москва

La llegada a Moscú empezó con un plan chino: dos argentinos queriendo sacar la visa de China en Rusia. Lamentablemente, no nos fue posible; solo los extranjeros que estén trabajando o estudiando (no turisteando) acá pueden sacar la visa para China en Rusia. Luego de varios intercambios verbales, algunos con intérprete (una rusa que estaba sacando su visa), no llegamos a nada. La única solución, según ellos, es un programa chino: ir a la Argentina, sacar la visa y volver; claro y, ya que estoy, voy a votar, paso por Kentucky, me pido una promo, como un asado con la flia., me junto con las pibas, visito a Álvarez y seguimos viaje. Claro que no. Seguiremos intentando en algún otro país y cambiamos ruta de viaje.

Si bien estamos del otro lado del planeta, tuvimos varios encuentros. Eduardo y María nos invitaron a comer, y con Bilicui y Juli degustamos vodkas y paseamos.

Nos caminamos el Red Square, nos dijeron que Stalin no sabía andar a caballo, y vimos a Lenin embalsamado, aunque todavía no entiendo porqué. Hicimos el free walking tour y notamos la diferencia entre una cuadra rusa y una cuadra argentina.

Después del rechazo chino, nos fuimos a sacar la visa de India y, luego de varios días de espera, la fuimos a buscar. Con pasaporte en mano, pudimos sacar pasajes de tren, reservamos alojamiento, descargamos libros en el Kindle (se aceptan más sugerencias), nos aseguramos de tener música, pensamos en comprar tazas y cubiertos, y nos mentalizamos para un viaje largo de más de 150 horas en el Transiberiano, pero con escalas: San Petersburgo (), Moscú (), Ekaterimburgo, Krasnoyarsk, Irkutsk, Vladivostok. El lunes 12 de agosto nos subimos al tren, y planeamos llegar a Vladivostok a fin de mes.

Próximo destino: Ekaterimburgo.

Red Square
 




Cambio de guardia

El Patio Bullrich ruso

Vista desde el depto. que alquilamos

En el depto.


Bilicui cebando una birra

 Los chicos

Los chicos con problemitas

Con los tíos

Alguna de las siete hermanas

En una montaña rusa en Rusia

1 comentario:

  1. Quizas es de hace muchos dias, quizas no lo lean... pero quiero la colchoneta cuadrada gigante!!!! Que buena onda!!!

    Muy bueno el blog! Besos Marina (saludos de Alvarez)

    ResponderEliminar

Nos fuimos a dar la vuelta al mundo. Deje su mensaje después de este mensaje.